Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares. Tiene una enorme base de usuarios y ha estado creciendo rápidamente.

Mucha gente usa Instagram para compartir fotos y videos de su vida. La popularidad de esta plataforma está creciendo a un ritmo exponencial, a medida que más personas se dan cuenta de que también pueden ganar dinero con ella.

También hay muchas empresas que quieren usar Instagram para generar tráfico para su sitio web o productos. Luego usan el contenido generado por los usuarios en Instagram para generar ventas para ellos.

El perfil de Instagram es una parte muy importante para el éxito en esta red social. Un buen perfil de Instagram lo ayudará a atraer más seguidores, hacerse notar por las personas adecuadas y crear conciencia de marca, ya que como hablamos en el post sobre marcas para colaborar con pocos seguidores, muchas marcas quieren colaborar con usuarios de esta red social.

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram

Muchas personas están bloqueadas en Instagram. Muchos de ellos no saben por qué han sido bloqueados. Este artículo lo ayudará a descubrir qué está sucediendo y cómo puede volver a Instagram.

Si ha sido bloqueado en Instagram, es posible que su cuenta haya sido pirateada o que la misma red social la haya cerrado. Para saber con certeza si su cuenta ha sido pirateada o cerrada, hay que contactar con Instagram, puedes hacerlo a través del siguiente correo: [email protected], en el te informarán de el motivo de bloqueo y que tienes que hacer para desbloquear la cuenta.

QUIZÁ TE INTERESE:  Cómo saber si me ocultan historias en Instagram

Por otro lado si quieres saber si ha sido un seguidor el que te ha bloqueado, déjanos decirte en primer lugar, que este es un problema muy común que muchos de nosotros hemos enfrentado.

Uno de los indicadores de que un usuario te ha bloqueado en Instagram es que no puedes ver a esa persona cuando usas el buscador, además dejas de ver sus publicaciones, por otro lado, si es una persona que sube generalmente historias con frecuencia, y estas dejan de aparecerte entonces lo más probable es que hayas sido bloqueado por esta persona. No obstante también cabe la posibilidad de que se haya borrado el perfil de la aplicación.

Una solución puede ser hablar con la persona a través de otra red social para confirmar si realmente te ha bloqueado.

Además existen aplicaciones para ver que usuarios nos han bloqueado, no obstante, no solemos recomendar estas aplicaciones, ya que no son muy fiables.

Móvil Instagram

Ver fotos borradas de Instagram de otro usuario

Si queremos ver fotos que hemos borrado nosotros, simplemente tendremos que buscar dentro de la carpeta de álbumes, allí saldrán los archivos que hemos eliminado recientemente y podremos encontrarlos. Así de fácil.

No obstante, si lo que queremos es ver las fotos eliminadas por otros usuarios, será mucho más difícil, en realidad dependerá de la caché de nuestro móvil, si no se ha borrado, puede que con algunos programas como «fotoback 360» se pueda recuperar alguna de las fotos. No podemos garantizarlo al 100% y dependerá de cuánto tiempo lleven eliminadas.

Que significa usuario no encontrado en Instagram

Este es un problema muy común en las redes sociales, que cuando busquemos a un usuario no lo encontremos. La razón de esto puede ser que el usuario ya no existe, por lo que no hay forma de encontrarlo, ya que se ha borrado el perfil, o que su perfil haya sido sancionado y suspendido en la red social.

QUIZÁ TE INTERESE:  Cómo Comprar 50 Likes de Instagram

Otra razón, como hemos visto arriba, puede ser que el usuario nos haya bloqueado y por eso no nos aparezca.

Nombres de usuario para Instagram

En esta sección discutiremos la importancia de un nombre de usuario para Instagram.

En primer lugar, debes de saber que si ya tienes una cuenta de Instagram, igualmente puedes cambiar el nombre de usuario. No es necesario que te crees una cuenta de 0 para empezar con un nombre de usuario nuevo.

Dicho esto, vamos a recalcar que el nombre es algo muy importante, ya que es lo primero, junto a la foto del perfil, que van a ver tus seguidores. La tendencia actual en la industria es alentar a los usuarios a usar sus nombres reales en las redes sociales. Esto se debe a que hace que la experiencia de usar un servicio sea más fácil de usar. Además de ser mucho más natural.

Pero no solo debemos de tener en cuenta que sea nuestro nombre real, ya que por otro lado tiene que ser un nombre que sea fácil de memorizar e incluso fácil de escribir, para que cuando busquen nuestro perfil puedan encontrarlos fácilmente. Ya que si no lo encuentran fácilmente es probable que no sigan buscando y en ese caso, perderemos a nuevos seguidores. Por esto mismo también es recomendable que el nombre no sea muy largo y así será más fácil de memorizar, un nombre largo, sin embargo, va a ser mucho más difícil.

Otra idea muy importante que si tienes perfiles en Tik Tok, facebook… Y tienen bastantes seguidores, entonces recomendamos que el nombre sea el mismo, ya que te van a buscar con el si te conocieron en las otras redes.

QUIZÁ TE INTERESE:  Cómo hacer que un famoso te conteste en Instagram

Cómo bonus, una última idea, si no sabes que poner puedes añadir de dónde eres a tu nombre, por ejemplo: FranMadrid, BelénBarcelona etc.

De corazón espero haberte ayudado a entender más la red social Instagram, y si de verdad te ha sido útil síguenos para más.