Instagram es una plataforma de redes sociales que ha crecido hasta convertirse en una de las plataformas más populares del mundo. Es utilizado por millones de personas cada mes. Es una aplicación para compartir fotos, que se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo y es utilizado por personas en todos los grupos de edad.

Qué es Instagram

Como te comentábamos es una red social dedicada a compartir y publicar fotos y vídeos: los usuarios de Instagram tienen un perfil personal donde suben fotos y vídeos, compartiendo momentos de su día con las personas de su red (seguidores).

Mark Zuckerberg (fundador de Facebook, que compró Instagram en 2012) en el sector digital. De hecho, ten en cuenta que las tres apps más utilizadas en el mundo son Facebook, WhatsApp e incluso Instagram. Las tres están bajo el paraguas de Facebook, que se ha asegurado una posición dominante sobre todas las demás redes sociales.

Con el paso de los años, se han añadido otras funciones importantes a la función de fotos, como compartir vídeos cortos o largos (llamados IGTV), crear historias (imágenes o vídeos que duran sólo 24 horas) y lanzar transmisiones en directo, en las que uno o varios usuarios pueden interactuar con sus seguidores en tiempo real.

Para qué se utiliza Instagram

Instagram ofrece la posibilidad de crear diferentes tipos de perfiles en función del objetivo que se quiera conseguir o de las necesidades y preferencias de cada uno, teniendo cada perfil diferentes características en función de los objetivos perseguidos; por lo que es muy importante el tipo de cuenta de Instagram que se decida crear.

QUIZÁ TE INTERESE:  Cual es el post con mas comentarios en Instagram

Los perfiles se identifican con un apodo único elegido en el momento de la inscripción. Este apodo puede cambiarse posteriormente eligiendo un nuevo nombre entre los que están libres (es decir, no utilizados por otros usuarios registrados en la plataforma).

El menú de Instagram es minimalista pero está lleno de funciones útiles. En la parte inferior de la aplicación, de izquierda a derecha, se encuentra el icono de Inicio, que da acceso al feed de usuarios y hashtags seguidos, la función de búsqueda (reconocible por la función de lupa), gracias a la cual se puede buscar por publicaciones o personas, el pequeño icono de carrete de vídeo, seguir a Tok Tik (aquí está nuestra guía dedicada), el botón de compra, a través del cual podemos adquirir artículos o servicios de nuestras marcas o páginas favoritas, y por último, el icono de nuestro perfil, para tener una visión general de lo que hemos compartido con nuestros seguidores durante nuestra experiencia en Instagram.

Qué tipo de APP es Instagram

Imaginamos que casi todo el mundo conoce la aplicación Instagram. Incluso si no eres muy activo en la red social. O si no tienes una cuenta, igual la conoces. ¿Pero qué tipo de App es Instagram?

Instagram es una aplicación móvil cuyo principio es muy sencillo: compartir fotos y/o vídeos cortos. Muchos filtros te permiten embellecer tus creaciones antes de compartirlas, lo que hace más divertido su uso.

Uno de los aspectos fundamentales de esta APP es el «algoritmo». Instagram no tiene un único algoritmo que determine lo que los usuarios ven o no ven en la aplicación. De hecho, utilizamos una serie de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno de los cuales tiene una función específica.

Cada parte de la aplicación (el feed, la función de exploración, los roles) utiliza su propio algoritmo basado en el uso que los usuarios hacen de él. Los usuarios tienden a mirar las historias de los amigos cercanos, pero en Explore están más interesados en descubrir nuevos contenidos. Así que clasificamos el contenido de forma diferente en cada parte de la aplicación en función de lo que hace la gente.

QUIZÁ TE INTERESE:  Cómo hacer que un famoso te conteste en Instagram

Qué es Instagram Web

Instagram En Ordenador

Si pasas la mayor parte del tiempo trabajando desde tu ordenador, es posible que quieras acceder y utilizar Instagram desde tu navegador de escritorio. Puedes navegar por tu feed, chatear con tus amigos y publicar fotos e historias de Instagram en la web. Esta es una buena noticia para las empresas, que difícilmente pueden prescindir de una cuenta en la popular red social.

El uso de Instagram en un ordenador sólo fue posible durante un corto período de tiempo. Anteriormente, la red social sólo estaba disponible a través de la aplicación dedicada. ¡Pero eso era antes! Ahora puedes hacer todo desde tu PC: gustar, comentar y compartir fotos y vídeos. En este tutorial dedicado a enseñarte a gestionar tu cuenta de Instagram, te mostramos cómo utilizar la red social en tu ordenador en unos pocos clics.

En tu ordenador, si accedes a tu cuenta de Instagram a través de tu navegador favorito, encontrarás el mismo feed familiar pero más grande. El espacio de trabajo de Instagram tiene un diseño de dos columnas con una barra de herramientas en la parte superior.

Puede consultar el feed en la columna principal de la izquierda. También puedes hacer clic en las entradas del carrusel, ver vídeos, dar «me gusta» a las entradas o añadir comentarios.

Todo lo que puedes buscar en la aplicación móvil, también puedes buscarlo en el sitio web. Pulsa el botón Explorar para ver las tendencias de Instagram o el icono del corazón para ver todas las notificaciones.

Cómo funciona Instagram Web

Utilizar Instagram desde el ordenador es especialmente útil para las personas que hacen fotos con una cámara y les gusta editarlas. Esto evita tener que vaciar la tarjeta de memoria en el ordenador y luego transferir las fotos editadas al smartphone. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también conserva fotos de mejor calidad. Además del aspecto personal, Instagram también tiene un uso profesional para la comunicación de marcas y empresas. Puede ser más fácil para ellos publicar fotos y escribir textos directamente desde un ordenador.

QUIZÁ TE INTERESE:  Marcas para colaborar con pocos seguidores

El sitio web Instagram.com es accesible desde cualquier navegador. Acceda a su cuenta y una vez que haya iniciado la sesión, le explicamos cómo hacerlo:

  • Haga clic en el icono + en la parte superior derecha de la pantalla; aparecerá una pequeña ventana en el resto.
  • Arrastre y suelte la foto deseada o haga clic en el botón «Seleccionar del ordenador» para elegir la imagen.
  • Recorta la imagen a tu gusto y pulsa «Siguiente» en la esquina superior derecha de la pequeña ventana.
  • Seleccione un filtro y aplique algunos ajustes si lo desea, y haga clic de nuevo en «Siguiente».
  • Escribe un título para tu foto antes de pulsar «Compartir» para publicarla en tu feed de Instagram.
  • Termina el post con un pie de foto particular, y luego comparte la foto en Instagram.

Ten en cuenta que este método sólo funciona para las fotos que quieras publicar en tu feed de Instagram. Al menos puedes impresionar rápidamente a tus amigos con tus mejores fotos editadas en Photoshop o Lightroom.