Los likes son una de las características fundamentales de la mayoría de las redes sociales. Utilizados hasta el punto de convertirse, a todos los efectos, en uno de los símbolos del mundo contemporáneo, los «likes» se utilizan, desde el punto de vista del marketing, para entender si el contenido producido y la forma en que se ha distribuido han sido adecuados.

Su uso, como habrás comprobado por ti mismo, es bastante sencillo e intuitivo; sin embargo, si estás aquí ahora mismo y estás leyendo esto, tengo muy claro que hay algo que todavía no entiendes y, para ser más precisos, que no tienes ni idea de cómo publicar likes en Instagram.

¿Es eso cierto? ¿Es así? Bueno, eso es normal, y de todas formas no tienes que preocuparte, puedo proporcionarte toda la orientación que necesitas justo debajo. Que tenga una buena lectura y disfrute.

Hacer clic en «me gusta» o like o MG es una interacción. Es decir le das al corazoncito (un MG) por que algo que han compartido te gusta.

Cuando encuentres una foto o un vídeo que te guste, en el caso de los contenidos que se encuentran en la página de inicio, haz clic en el pequeño símbolo del corazón blanco que se encuentra debajo de la publicación, a la izquierda. El corazoncito se volverá rojo y tu Like se añadirá inmediatamente. Es decir, cuando veas una foto en Instagram que te inspire y que te parezca bonita, puedes expresar tu agradecimiento dándole a me gusta con un corazón rojo (MG). Para publicar un corazón, sólo tienes que hacer doble clic en la foto o en el icono del corazón que está justo debajo de la foto.

QUIZÁ TE INTERESE:  Cual es el post con mas comentarios en Instagram

App Instagram

Para ver tus likes en Instagram, sólo debes ir a la opción que dice «Publicaciones que te gustaron», de esta manera podrás recordar las fotos que te gustaron en el pasado en esta red social. La gente también pregunta: ¿cómo se ven los likes que se publican en Instagram? Para ello, pulse sobre el icono de la casita (abajo a la izquierda) y haga clic en el símbolo del corazoncito de la esquina superior derecha. A continuación, encontrarás una lista completa de los gustos recientes (así como notificaciones de los comentarios recibidos y de las personas que han empezado a seguirte).

También podrás ver si a unapersona le gusta con frecuencia el contenido que publicas: la presencia de estos datos es definitivamente un claro indicio de que a esta persona le gusta seguirte en Instagram y le gustan las fotos o vídeos que publicas en el feed.
Además, ¿por qué le gusta a la gente? La simpatía es un ejemplo de lo que yo llamaría «empatía virtual». Todos sabemos lo que significa ser empático con alguien: tener la capacidad de comprender y compartir su estado o contexto emocional. Cuando haces clic en «me gusta», te estás comunicando con otro ser humano. ¿Qué significa dar un «me gusta»? Un botón de «me gusta».

¿Cómo le damos MG (me gusta) a un mensaje?
En este punto, para que te guste un mensaje concreto que recibas, sólo tienes que pulsar dos veces: para confirmar el mensaje que te gusta, verás aparecer automáticamente el pequeño icono en forma de corazón junto al mensaje. Nada podría ser más fácil.

QUIZÁ TE INTERESE:  Cómo saber si me ocultan historias en Instagram

Ahora bien, si tenemos la duda de cómo conseguir más  MG en Instagram, dejame decirte que hay reglas y consejos para conseguir más likes en Instagram.

Para conseguir más likes Haz fotos de buena calidad en Instagram. Sí, puede parecer obvio… sin embargo, no creerías la cantidad de cuentas que tienen fotos que son simplemente malas. Y no, no necesitas una cámara digital profesional para hacer una buena foto. Un iPhone o un Galaxy recientes son suficientes. El modo retrato está disponible para mejorar tus fotos. Y verás que con fotos «buenas», es decir, con un contenido visual bonito, generarás más likes.

Por otro lado, elige los filtros de Instagram de forma coherente para conseguir más likes, es muy importante ser coherente con los filtros que elijas para tus fotos. Es necesario crear rápidamente armonía y coherencia en su alimentación. Esto es tan importante como la página de inicio de su sitio web, así que concéntrese. Elegir siempre el mismo filtro para cada foto que publiques te ayudará a crear y mantener una fuerte identidad visual en Instagram.

También comparte tus publicaciones de Instagram en otras plataformas de redes sociales para conseguir más likes. Enlazar tu Instagram con tu página de Facebook y Twitter te ayudará a generar más tráfico a tu cuenta, conseguir likes y ganar nuevos seguidores.

Utiliza hashtags populares en Instagram que te harán más visible y, por tanto, más probable que consigas likes. Los hashtags populares no son tan eficaces como los locales o de nicho para llegar a personas geográficamente cercanas.

Usa la geolocalización de las fotos de Instagram: si añades una ubicación, serás visto y, por tanto, te gustará a más gente. Es importante localizar las publicaciones si se quiere llegar a personas geográficamente cercanas y, por tanto, a clientes potenciales para aumentar las ventas.

QUIZÁ TE INTERESE:  Usuario de Instagram que significa