En el tutorial de hoy, vamos a ver diferentes tipos de mazos y mostrarte por qué una determinada combinación puede ser más efectiva que otras. En caso de que te lo estés preguntando, vamos a ver mazos fáciles de introducir, así como mazos muy avanzados que pueden desafiar incluso a los oponentes más experimentados.
Si eres nuevo en el juego, aún no tendrás acceso a muchas cartas. Sin embargo, puedes aprovechar las cartas más comunes para crear mazos que sorprendan a tus oponentes.
- Gigante
Uno de los personajes más poderosos que puedes encontrar al principio del juego es, sin duda, Gigante. El daño infligido y los puntos de vida son de los más altos en cuanto a las cartas proporcionadas inicialmente. Por lo tanto, puede ser muy útil construir una baraja con esta carta.
- Knight
Otro personaje muy útil para los que empiezan a jugar a Clash Royale es el Caballero. El Caballero tiene buenas estadísticas, tanto en términos de puntos de golpe como de daño infligido. Por lo tanto, no es mala idea construir un mazo con esta carta.
- Valkiria
Avanzando un poco en términos de arena, puedes conseguir una carta muy potente y versátil. Me refiero a la Valkiria, un personaje en torno al cual se puede construir una baraja muy bien pensada.
Un buen ejemplo de mazo está compuesto por las siguientes cartas: Gigante (Raro, Arena 0), Arqueros (Común, Arena 0), Mini P.E.K.A. (Raro, Arena 0), Bruja (Épica, Arena 2), Valquiria (Raro, Arena 2), Bola de fuego (Raro, Arena 0), Mosquetero (Raro, Arena 0) y Duende (Común, Arena 1). Todos estos son personajes que se pueden encontrar en las primeras etapas del juego.
¿Cuál es la mejor carta de Clash Royale?
Gracias a las cartas, puedes ganar batallas y subir de nivel en Clash Royale. Actualmente hay más de cien cartas en el juego. ¡Eso es mucho! Por eso es necesario construir el mazo más adecuado para ti con las cartas más poderosas.
- Zap
Es una de las cartas más utilizadas porque permite aniquilar tropas con pocos puntos de vida, como ejércitos de esqueletos, duendes u otras cartas. Zap también te permite ralentizar a las tropas, ya que tiene una duración de aturdimiento de 0,5 segundos. Por lo tanto, se puede utilizar para restablecer ataques cargados como Dragón Infernal o Zaphod.
- Bola de fuego
La bola de fuego es una carta muy poderosa, ya que permite derrotar a las tropas apiladas. Así, cuando el adversario juega una combinación de varias cartas, la Bola de Fuego puede aplastarlo o dejarlo vivo. Además, la Bola de Fuego puede destruir una torre del rey debido a su alto daño.
- Caballero Puerco
Esta es una de las cartas de ataque más utilizadas por los profesionales. Es rápido, ágil y causa un gran daño al adversario. Su punto débil es su baja potencia. Para que sea muy efectiva, debe ir acompañada de otra carta, como Hechicero o Verdugo.
- Gigante Real
El Gigante Real es una carta muy criticada por los jugadores porque no requiere mucha habilidad para jugar. Sin embargo, sigue siendo muy eficaz para infligir mucho daño al adversario. A diferencia de Pig Rider, Royal Giant tiene muchos puntos de vida y es difícil de defender con un combo como Witch.
- Mega Knight
Esta es una carta muy poderosa y, de nuevo, difícil de defender. El Megacaballero puede tomar impulso y saltar sobre cualquier otra tropa terrestre. Entonces es casi invisible. Además, inflige daño de área, lo que hace que sea aún más difícil de defender. Una forma efectiva de eliminarlo es usar una Torre del Infierno.
- Torre del Infierno
Siempre es importante tener un edificio en tu cubierta. Por eso recomendamos la Torre Inferno. Es muy eficaz porque inflige un daño continuo, que aumenta cada segundo. También tiene un alcance muy largo, lo que le permite dar en el blanco desde una distancia muy larga. Es una buena defensa contra cartas como Golem, Gigante Real o Megacaballero.
¿Cuál es el mejor mazo para atacar en Clash Royale?
A continuación vamos a ver varios mazos que te servirán de ejemplo dependiendo de tu nivel:
Un ejemplo de mazo muy bueno que puede causar problemas a sus adversarios consta de las siguientes cartas: Gólem de elixir (rara, Arena 12), Pescador (legendaria, Arena 10), Cofre (legendaria, Arena 6), Megasher (rara, Arena 4), Minero (legendaria, Arena 4), Bruja nocturna (legendaria, Arena 5), Veneno (épica, Arena 5) y Bruja (épica, Arena 2). Esta es una baraja con 4 legendarios.
Otro mazo muy efectivo que se utilizó en Arena 6, ganando multitud de combates, fue el siguiente:
Está compuesto por Murciélagos (común, Arena 5), Bola de fuego (raro, Arena 0), Baúl (legendario, Arena 6), Mortero (legendario, Arena 4), Mortero (común, Arena 6), Valquiria (raro, Arena 2), Esqueleto (común, Arena 2) y Mosquetero (raro, Arena 0). Su coste de elixir no es especialmente elevado y es muy fácil de usar.
¿Qué mazos se usan en Clash Royale?
Como hemos visto anteriormente existen muchos ejemplos de mazos muy utilizados para ganar a los adversarios, también de importa mucho niveles encuentres, ya que en un nivel inferior todavía no podrás usar grandes cartas para formar un mazo muy competitivo.
No obstante uno de nuestros consejos es que te enfoques en aquellas cartas con las que juegues bien, aquellas que conozcas y sepas cómo utilizar y que poco a poco vayas experimentando con cartas nuevas.
Los mazos que te hemos dejado arriba son ejemplos que te pueden ir muy bien pero una vez conozca las cartas y como usarlas. Por ello nuestro consejo es que juegues bastante y conozcas bien la dinámica del juego, a continuación te vamos a dejar una serie de consejos que creemos que pueden serte de utilidad para ganar más partidas en el Clash Royale.
¿Cómo hacer para ganar siempre en Clash Royale?
- Mira y aprende
Clash Royale es un juego de estrategia, capacidad de respuesta y adaptabilidad. Puede sonar reduccionista y bastante banal, pero la primera regla es observar con atención, estudiar y aprender de los mejores. Sólo así se puede partir de una base ya avanzada en comparación con los demás.
- Elige un clan competitivo y únete a él.
El primer paso para un jugador en crecimiento es unirse a un clan por varias razones:
La oportunidad de crecer muy rápidamente en términos de nivel;
La posibilidad de desarrollar rápidamente tropas en su propio juego;
Comparación con otros actores del mismo ámbito;
Utilizar los retos amistosos para poner a prueba tus mazos;
Pedir apoyo y aprender nuevas estrategias.
Para unirse a un clan, debes haber alcanzado al menos el nivel 2. Si decides crear un clan por tu cuenta, tendrás que gastar 1000 monedas de oro para hacerlo, pero no te desanimes, puedes seguir esta guía para aprender a crear un clan rápidamente.
- Construcción estratégica de clanes
Hemos estado espiando a los mejores jugadores del reino y aprendiendo consejos y trucos para perfeccionar nuestras habilidades de combate. Ahora viene la parte divertida, crear un paquete estratégico para entrar en la contienda. Nuestro consejo es empezar con una combinación concreta y formar algún tipo de estrategia en torno a ella, ya sea ofensiva, defensiva o polivalente.
- Consejos para probar nuevos mazos
Con la función de mazos múltiples, puede crear y probar al menos tres mazos al mismo tiempo sin tener que configurarlos cada vez. Aprovecha esta característica, pero no como un fin en sí mismo, empieza con una idea para un mazo, ponla en una ranura, luego cópiala exactamente en la segunda ranura disponible y cambia una carta (preferiblemente sólo una) para sustituirla por otra que parezca encajar bien en la estrategia. Haz lo mismo en la tercera ranura del conjunto múltiple, copiando el conjunto original e intercambiando sólo una tarjeta. Una vez que tengas tres variaciones del mismo mazo, pruébalas en combate, dedicando 10 ataques a cada tipo de mazo. Una vez hecho esto, sume y decida con cuál de los tres mazos merece la pena quedarse; si no le convence, siga probando sustituyendo una nueva carta y continúe hasta que se convenza.