Escribir es una habilidad que todos debemos mejorar. Es una buena idea dominar mejor esta habilidad, para que puedas escribir rápido y con precisión.

El siguiente artículo le mostrará cómo escribir más rápido utilizando los ojos y los dedos en lugar de las manos.

Cómo escribir más rápido

Escribir más rápido es un desafío común para muchas personas. Es difícil escribir rápido, especialmente cuando estás acostumbrado a usar los dedos en un teclado. Incluso si ha estado escribiendo durante mucho tiempo, todavía puede ser difícil escribir rápido.

Todos somos conscientes de los beneficios de escribir más rápido. Pero lo que es más importante, escribir rápido puede llevar mucho tiempo y requiere mucho esfuerzo mental. Esta puede ser una razón por la que aún no podemos escribir más rápido. Podemos sentir que escribir más rápido significa que seremos más productivos en nuestra vida diaria.

Escribir en teclado

Cómo teclear más rápido

Escribir rápidamente en el teclado puede parecer una tarea imposible, sobre todo para aquellos que son nuevos en el mundo de los ordenadores y, en este caso, en su uso. Sin embargo, siguiendo algunos consejos sobre cómo acelerar la introducción de datos en el teclado, es posible conseguir resultados significativos.

Colocar las manos correctamente: este es un paso crucial para aprender a teclear rápidamente. La mejor posición para alcanzar el mayor número de teclas posible es abrir las dos manos y colocarlas en el centro del teclado. Utilice los 10 dedos de las manos: esto es muy importante para escribir con fluidez y rapidez en el teclado.

  • Adopte una postura correcta: es muy importante para evitar la fatiga innecesaria y, sobre todo, para preservar su salud.

  • Prepara un buen espacio de trabajo adecuado para el tratamiento de textos. Debes buscar y crear una zona bien iluminada y ventilada. En la práctica, debes escribir con el ordenador sobre tu mesa, no sobre tu regazo.

  • Mida su velocidad de escritura inicial. Hay muchas formas de medirlo, que suele expresarse en wpm (palabras por minuto).

  • Empieza poco a poco. Aumentar la velocidad de escritura es una cuestión de práctica y una habilidad que se desarrolla con el tiempo.

  • Practica con juegos en línea. Hay muchos sitios web que ofrecen juegos de mecanografía gratuitos.

Además te dejamos un vídeo con algunos consejos para escribir más rápido:


Cómo escribir más rápido a mano

La escritura es un proceso que involucra la creación de ideas y oraciones. Es una parte muy importante del proceso creativo. También es una que consume mucho tiempo. La escritura es una habilidad que se puede aprender y practicar. Un buen escritor podrá escribir sobre cualquier tema en cualquier estilo, de manera eficaz y muy rápida.

Por eso la escritura a mano es una habilidad muy importante. No es solo una forma de arte, sino que se puede aprender. Hay muchos libros y cursos sobre escritura a mano, pero con unos simples consejos comenzarás a escribir más rápido.

  • Desarrollar de una escritura cursiva, a menudo enlazada, más rápida de dibujar que las letras aisladas, con, en su caso, caracteres con grafismo simplificado;

  • Desarrollar de un sistema de abreviaturas, con múltiples convenciones para suprimir letras;

  • Desarrollar de otros sistemas de escritura, que requieren la escritura de menos signos; aquí se toca el dilema de cada escritura: ¿es mejor tener un signo gráfico para cada fonema? o para cada sílaba? o para cada palabra? o, por qué no, para cada frase?

Evidentemente, este problema no es específico de la escritura alfabética. Surge para cada tipo de escritura, pero de forma diferente para cada una, o incluso para cada técnica utilizada.

Ejercicios para escribir rápido

El cerebro humano es muy bueno para leer textos y comprender oraciones. Pero no es muy bueno escribiendo.

Para ayudarlo a mejorar sus habilidades de escritura, hemos creado un conjunto de ejercicios de escritura rápida para que los pruebe. Una vez que haya terminado con ellos, puede usarlos como referencia al escribir su propio contenido.

Dobla ligeramente los dedos y colócalos en las teclas QSDF y JKLM de la fila central de teclas de letras. Esta fila se llama fila de atrás porque siempre se empieza en estas teclas y siempre se vuelve a ellas.

Las teclas F y J bajo los dedos índice deben tener una línea en relieve para que puedas encontrarlas fácilmente sin mirar.

No mires las teclas mientras escribes. Sólo hay que deslizar los dedos hasta encontrar la marca de la línea de apoyo.

Limite los movimientos de la mano y los dedos a los necesarios para pulsar una tecla concreta. Mantenga las manos y los dedos cerca de la posición inicial. Esto mejora la velocidad de escritura y reduce la fatiga de las manos.

Presta atención a los dedos anular y meñique, que están muy poco desarrollados.

Páginas para escribir más rápido

A continuación te dejamos unas páginas que puedes usar para medir tu velocidad y practicar, también sirven para mejorar las habilidades y tienen juegos para qué puedas aprender aprender de una forma divertida y sencilla.

  • TypingTest es un sitio web dedicado a mejorar las habilidades de escritura en el ordenador. El sitio ofrece una prueba con texto en inglés, un cronómetro y un recuento de pulsaciones por minuto

  • TyperShark es un juego básico en el que el objetivo es escribir las palabras que aparecen sobre los tiburones que se acercan al jugador. Hay diferentes niveles de dificultad y al final se muestra el número total de palabras escritas por minuto y el porcentaje de precisión.